El presidente del club Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, habría pedido un préstamo de U$S 500.000 dólares para el diputado Erico Galeano, quién presuntamente planeaba reenviar el dinero al prófugo de la justicia, Sebastián Marset, según reveló en una nota el senador oficialista Derlis Osorio. El escrito fue presentado esta tarde ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
De acuerdo a la denuncia, Barreto le dijo que Galeano consideraría dejar su partido político a cambio del préstamo. “Este es el momento en que podemos lograr que el Erico Galeano salga del movimiento Honor Colorado y pase al movimiento oficialista, pero tenemos que solucionarle un problema urgente que tiene; Erico necesita un préstamo rápido de USD 500.000 porque tiene que enviarle ese dinero a un jugador del Deportivo Capiatá de apellido Marset, que se encuentra detenido en Dubái por un problema que tiene”, expresa el escrito de Osorio que tomó estado público.
Osorio considera que la información aportada será vital para la investigación de la fiscala Quiñónez y deja constancia del peligro que representa su denuncia, considerando los presuntos vínculos de los denunciados con el narcotráfico y el lavado de dinero.