El abogado constitucionalista, el Dr. Hugo Estigarribia, reflexionó sobre el tibio discurso que dio hoy el presidente Mario Abdo Benítez al pueblo paraguayo. Lejos de una autocrítica, las declaraciones del mandatario fueron duramente cuestionadas porque se limitó a repetir lo que viene diciendo desde hace mucho, causando aun más indignación en la opinión pública.
“Me parece que es lo que se llama una cantinfleada, un chiste, una humorada es lo que hizo el presidente”, cuestionó el mencionado abogado, que agregó que esto sumado a la falta de gestión dn la adquisición de vacunas contra el coronavirus se agrava su credibilidad. “Acá no hubo un plan B, se casaron con el mecanismo COVAX, transfirieron mal el dinero”, lamentó.
En otro momento, se refirió al canciller Euclides Acevedo, quien días atrás en declaraciones a la prensa expresó mal el apellido de Roberto Escoto (como Escroto), representante de la OMS/OPS en el país. En ese sentido, Estigarribia consideró que no es momento de chistes antes la crisis.
“Hoy la gente se está jugando por la vida, ayer leía que dos médicas de la misma familia murieron, no es momento para chistes, ya parece un humor negro”, dijo al tiempo que agregó que: “hoy se siente un descontrol en todos los ámbitos y que las nuevas restricciones no son respetadas y que la circulación es casi normal, pues se perdió el respeto a las autoridades y además la gente necesita trabajar”, sostuvo.
“Evidentemente estamos muy mal y hay que tener cuidado que no haya un estallido social cuando la gente comience a fallecer en sus casas”, subrayó y advirtió que ya no hay camas disponibles en el sistema de salud público ni privado.