El director de la Unidad de Procesos Electorales, el Dr. Carlos María Ljubetich, dio su opinión en relación con la propuesta legislativa del diputado “Nano” Galaverna que pretende suspender las elecciones municipales previstas para este año, argumentando que los fondos se deben destinar a la compra de vacunas anticovid. Al respecto, señaló que suspender las elecciones sería un error y aseguró que se establecerán estrictos protocolos para evitar aglomeraciones..
“Suspender una elección y hacer saltar un periodo de gobernante atenta directamente contra el proceso democrático. Políticamente es un gravísimo error”, sostuvo y agregó que en este punto que muchos intendentes ya no gozan de la confianza de sus ciudadanos, que varios concejales ya no apoyan su gestión y que por esa razón mucha gente ya espera la oportunidad de poder elegir a sus nuevas autoridades comunales.
Igualmente, refirió que suspender las elecciones y destinar los recursos a Salud no sería rentable, teniendo en la Justicia Electoral ya pagó y comprometió más de 6 millones de dólares por las máquinas de votación, las que son muy seguras y cuentan con plena trazabilidad. “Hoy el sistema no se puede tergiversar, cuya maquina está verificada”.
Por otro lado, comentó que luego de la Semana Santa comenzarían las capacitaciones a las personas a fin de que puedan familiarizarse con las máquinas.