El ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia habló acerca de los ataques que sufrió la sede del partido Colorado. Además, aclaró que su pronunciación a través de sus redes sociales tenía que ver en base a incitaciones o llamado a la violencia por parte de varios grupos ya sea de movimientos sociales o movimientos manipulados políticamente.
Se refirió que situaciones de atropellos y destrucciones a instituciones no son convenientes al país y mucho menos ahora que nos encontramos en una situación crítica por la pandemia.
Por otro lado, dijo que la manifestación es legítima y está amparada por la Constitución pero pierde toda legitimidad y pone en duda su intención cuando grupos violentos encaran sus objetivos con actos de destrucción.
“Aprovechar esta situación que se está viviendo en materia de salud para generar una situación de violencia no es racional, hay intenciones oscuras”, indicó y agregó: “Como colorado me produce indignación el incendio y el ataque miserable que se ha dado contra la Junta de Gobierno, más aun habiendo jóvenes y algunos con capacidades diferentes que estaban siendo alojados en esa institución”, refirió.