La Comisión de Hacienda del Senado resolvió postergar su dictamen al proyecto de ley que recorta los aumentos salariales. Solo votó en contra de la postergación el senador Stephan Rasmussen (PPQ), quien sostuvo que los incrementos se dieron violando la Ley de la Función Pública 1.626/2000, abusando de cobrar cada mes a costa de contribuyente, mientras la ciudadanía enfrenta el desempleo.
Por su parte, los senadores que apoyaron la postergación fueron Esperanza Martínez y Fernando Lugo, del Frente Guasu; Hermelinda Alvarenga (PLRA), Tony Apuril (Hagamos) para solicitar informes y los colorados Blanca Ovelar, Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Martín Arévalo.
Amado Florentín (PLRA) mencionó no estar de acuerdo con la decisión de conceder aumentazos fue totalmente inoportuna y responsabilizó al presidente del Senado Óscar Salomón (ANR, Añetete). Cuestionó que primero se hagan recategorizaciones de manera interna para luego pedir informes externos para retrasar una ley que anule los incrementos.
“Tenemos que analizar antes, o hacemos y nos perjudicamos. De mi dirán que tengo mucha plata. Tengo una empresa, pero de 2.000 alumnos que tiene (un descuento de) 850 y yo tengo que afrontar eso. Yo necesito de mi sueldo. Yo no necesito que me descuenten porque yo trabajo”, sostuvo Hermelinda Alvarenga (PLRA), quien se escandalizó al enterarse de que se evalúa una ley para que senadores y diputados trabajen ad honórem.