Luego de la reunión bilateral entre los cancilleres de Paraguay y Brasil, el ministro Ernesto Araújo indicó que su país está en condiciones de iniciar en el más breve plazo posible las discusiones presenciales sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Araújo recibió este miércoles al canciller paraguayo Euclides Acevedo, quien inició una gira regional que incluye además a Argentina y Chile.
En la reunión también fue tratada la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la posibilidad de Paraguay de adquirir las vacunas Coronavac que el Brasil cuenta con la licencia de producción.
De la misma se conversaron sobre temas de seguridad y defensa, cooperación en la lucha contra el crimen organizado, la regulación del caudal del río Paraná para el comercio exterior, entre otras medidas.
Posteriormente, el canciller Acevedo realizó una visita de cortesía al presidente de Brasil Jair Bolsonaro.
La delegación paraguaya estuvo integrada, además del canciller Acevedo, por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración Raúl Cano Ricciardi; el embajador ante Brasil Juan Ángel Delgadillo; el director general de Política Bilateral Marcelo Scappini; y la representante de la Cancillería ante el Consejo de Itaipú Liz Cramer.