La fiscal electoral de Capital y Central Myriam González y el juez electoral de Central Modesto Núñez encabezaron los trabajos de eliminación de propaganda fuera de tiempo ubicadas en la vía pública en la ciudad de Luque y sobre la Avenida Eusebio Ayala en Asunción.
El procedimiento consistió en tapar con pintura las propagandas electorales y fueron colocadas calcomanías sobre los carteles que infringían lo dispuesto en la Ley No. 834/96 del Código Electoral en su Artículo 290; la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral.
En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Según el cronograma electoral para las Elecciones Municipales 2021 el plazo para la propaganda electoral es del 19 de mayo hasta el 17 de junio, para las internas simultáneas del próximo 20 de junio aclaró la fiscal electoral de Capital y Central Myriam González.
“Los intendentes y los concejales son los que en primer lugar deberían respetar la ley, lo que dicen las ordenanzas municipales, y lo que dice la legislación electoral”, resaltó.
Este mismo procedimiento se realizó el martes en la ciudad de San Lorenzo, “hoy completamos los procedimientos en la Ciudad de Luque, también en Asunción y la próxima semana vamos a continuar en otras ciudades del Departamento Central”, manifestó por su parte el juez electoral de Central Modesto Núñez.
Según Resolución TSJE No. 22 por la que se aprueba el cronograma Electoral para las elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país para el periodo 2021-2025, la propaganda electoral en la vía pública para las internas simultáneas estará comprendida entre el 19 de mayo y el 17 de junio del 2021.
Así también, del 8 de junio hasta el 17 de junio, se podrá realizar la propaganda electoral en los medios masivos de comunicación social por parte de las organizaciones políticas que realizarán sus elecciones internas.