José Alberto Alderete, vicepresidente 1º de la ANR, subrayó que dentro de las limitaciones del tiempo y de la pandemia sanitaria, superaron la expectativa que tenían y que casi 50 % del total de municipios del país lograron candidaturas de consenso. Calificó como un gran logro y que se debe al ejemplo a los dos líderes más importantes del partido Colorado: Mario Abdo y Horacio Cartes.
Mencionó que son pocos los dirigentes que no comprendieron la realidad que vive hoy el país. “Lo que menos necesita hoy el partido Colorado son confrontaciones llevadas al extremo y que es necesario que se ponga la razón por encima de la pasión al momento de competir”.
En otro momento, resaltó los dirigentes del partido necesita renovarse, necesitar llevar adelante cambios, dar espacio a los jóvenes, que son el presente y futuro del país. “Pido que sepamos administrar los lugares donde va a haber competencia, y que la razón se imponga a la pasión”.
En cuanto a la oposición, desde su punto de vista, sería ideal que los partidos opositores logren una unión. “Yo siempre soy partidario de que tiene que haber competencia en todas las áreas, en todos los estamentos de nuestro país, porque la competencia hace que se mejore”, sostuvo.
“Yo quiero que la oposición se fortalezca, pero dentro de las reglas democráticas para una competencia electoral, pero por el camino correcto, no a través de los atajos. Veo que en este tiempo la oposición está buscando acceder al poder a través de atajos, que muchas veces no es el camino más corto, muchas veces es el camino más largo”, puntualizó Alderete.
“Hoy nosotros estamos buscando la unidad, por el bien del país, por el bien del partido y ojala también ellos (la oposición) se organicen, se unan y que en una competencia electoral justa traten de llegar al poder como actuamos los colorados y no a través de los atajos, ni de conspiraciones en contra del partido”, sentenció.