El nuevo ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo anunció que en su puesto en el Gabinete tendrá como prioridad el proceso de renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como el impulso de un proyecto económico para la conquista de más mercados.
Acevedo adelantó que trabajará de manera conjunta y priotiraria con el nuevo director paraguayo de la Itaipú Binacional Federico González, en el proceso de negociación del anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional.
Indicó que este tema ha sido colocado como prioritario por el propio presidente de la República Mario Abdo Benítez, “no solamente en los términos de la futura negociación sino también en su debida publicidad y consulta”, ante las distintas instancias ciudadanas.
En otro aspecto de la política exterior mencionada como un objetivo, Acevedo indicó la necesidad de “replantearse toda la vinculación internacional en el contexto de la pandemia, que va a suponer nuevas fórmulas de vinculación bilateral y multilateral para impulsar un proyecto económico”.
Señaló que para la definición y posicionamiento de ese proyecto económico es necesario que todos los embajadores paraguayos en el mundo tengan “un mismo guión, un mismo protocolo y un mismo objetivo”.
“Vamos a mirar primero Mercosur, Estados Unidos, América Latina, la Unión Europea y el Asia Pacífico; vamos darle continuidad al trabajo que tiene que ser ejecutado. Cuanto más mercados tengamos mucho mejor, porque un país mediterráneo como el nuestro no tiene otro horizonte más que todo el mundo”, dijo el nuevo canciller.
Acevedo fue designado este viernes último como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Federico González, mientras que en su lugar, al frente del Ministerio del Interior fue designado Arnaldo Guizzio.