El titular del Petropar Denis Lichi utilzó su red social Twitter para su descargo, en relación con el caso de los 7 millones de dólares que la PGR pretendió entregar a la empresa argentina Texo OIL SRL.
“Reafirmando mi compromiso con la transparencia, pongo a disposición estos documentos y todo lo que sea necesario para tranquilidad de la ciudadanía, y remito los mismos a todos los organismos de control y al Congreso Nacional”, dijo y expuso documentos en los que la PGR, tras un estudio jurídico, recomendó que se pague el millonario monto.
Lichi escribió que “La Procuraduría General de la República informa a Petropar, que de acuerdo a su estudio, existe una posibilidad jurídica de que Petropar sea condenado a pagar, en al menos 3 de los 7 rubros demandados y solicita iniciar los trámites necesarios”.
Así, siempre según el titular, la Procuraduría General de la República, como representante constitucional de Estado, envió una nota a Petropar aceverando la conveniencia de acordar con la demandante.
En este sentido expuso que: “La Dirección Jurídica de Petropar me informa que de acuerdo a la propuesta de la Procuraduría, el acuerdo representaría un ahorro del 78% para el Estado Paraguayo”.
Por último, Lichi dijo que el 2 de diciembre fue convocado a la sede de la Procuraduría, para la firma del acuerdo conciliatorio.