Luego de que el proyecto de prórroga, de la Ley de Emergencia Sanitaria, fuera aprobado por el Senado, se prevé que el mismo sea tratado en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja. En ese sentido, el diputado Basilio Núñez confirmó que la bancada cartista va a acompañar para que sea extendida hasta el 30 de junio.
Núñez indicó que pretenden mantener la disponibilidad legal para que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, pueda realizar contrataciones y adjudicaciones con celeridad.
Recalcó que con la extensión pretenden prorrogar las medidas que están vigentes, que brindan un sustento legal en relación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Así también, el diputado aclaró que no se aprobarán nuevos préstamos ni la postergación de pagos.
Por otra parte, Núñez indicó que, pese a que ya existen los mecanismos, se enfatiza en el control de la ejecución presupuestaria en el marco de la Ley de Emergencia. “Se pone en un artículo de que la Contraloría va a ser, en coordinación con la Senad las que controlen la ejecución y prevenir hechos de corrupción”, refirió.