Unos USD 172 millones en préstamo fueron aprobados por la Cámara de Diputados que sancionó este miércoles en sesión extraordinaria dos proyectos de ley para la ampliación de programas sociales como Pytyvõ y otros en el marco de la pandemia del coronavirus, y la construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), un plan cuestionado por la Contraloría.
La diputada Celeste Amarilla afirmó que parte de ese dinero irá a los bolsillos de gobernadores y otras autoridades con miras a las elecciones. Varios legisladores durante la sesión plantearon sus dudas sobre el destino final de los recursos que otorgan.
“Para el programa Pytyvõ serán USD 50 millones, para Tekopora USD 2.700.000. Después ya viene la repartija, la financiación política, almuerzo escolar para el MEC en vacaciones USD 4 millones, programa Abrazo USD 300.000, Secretaría de la Juventud para conectividad en el interior USD 1 millón, IPS 50 millones de dólares y Gobernaciones 17 millones de dólares”, explicó la diputada.