Hoy, la Cámara Alta anunció la nómina de legisladores que estará presente durante el receso parlamentario, del 21 de diciembre hasta el 1 de marzo del 2021. En este contexto, el senador Martín Arévalo dijo que “en esta pandemia lo menos que se puede hacer es vacacionar” y comentó que quiso proponer un proyecto que limite el periodo de vacaciones, aunque desistió por ser inconstitucional.
Ante la consulta si podrían legislar manifestó: “Nosotros como comisión permanente no podemos dictaminar cuestiones que están en comisión solo lo que vaya entrando, aunque posteriormente serán revisadas por ambas Cámaras. Tampoco podemos tocar temas económicos”.
Agregó que pensó en plantear un proyecto de ley para que en este periodo no tengan vacaciones muy largas, que solo sea enero. “Pero leyendo un poco me di cuenta que no podía plantear eso porque iba a ser inconstitucional ya que se establece en la Constitución Nacional”, refirió.
“En esta pandemia lo menos que se puede hacer es vacacionar porque un año ya estuvimos en un proceso de encierro”, puntualizó.