La senadora y presidenta de la Comisión de Hacienda Esperanza Martínez se refirió en relación con el aumento previsto en el presupuesto sancionado por el Congreso, la misma indicó que está dirigido a funcionarios de las Cámaras en situación de desigualdad, el objetivo es potenciar la política institucional del Congreso, explicó.
“No estamos hablando de habilitar nuevos cargos sino para promocionar a funcionarios que ya están en la institución y potenciar la política institucional”, diferenció.
La senadora justificó que existen funcionarios con antigüedad de más de 8 años que no perciben el mínimo institucional y que con esta iniciativa se busca regularizarlos. Asimismo, aclaró que están presupuestadas remuneraciones por preparación académica.
En el proceso de pandemia se realizaron recortes de privilegios a legisladores, como seguro médico, catering y viáticos, además de una reducción del presupuesto ya prevista de G. 21.000.000.000. La presidenta de la Comisión de Hacienda indicó que con este proyecto se delegará los beneficios de los parlamentarios al personal del Congreso.