Santiago Peña, exministro de Hacienda, dijo que no tiene intenciones de pujar en las municipales, habló sobre la posibilidad de llegar a la presidencia. En el caso de ser electo para ejercer el máximo cargo, aseveró que él será quien tomará las decisiones y no el expresidente Horacio Cartes.
“Hace semanas atrás empezó a surgir un rumor que yo iba a ser candidato a municipales y siempre he mantenido mi posición de que es un cargo muy importante pero que prefería colaborar con alguien y prepararme para un desafío diferente para el futuro, no se si voy a hacer candidato para el 2023”, reveló
En otro momento, Peña recordó que cuando fue nombrado ministro de Hacienda, el entonces presidente le dijo: “arme usted (sus colaboradores) ministro, para eso yo le nombro, usted es el responsable. Y quedó todo el equipo, yo decidí que se quede todo”.
Mencionó que tratar de desvirtuar lo que fue el liderazgo de Horacio Cartes cuando ejerció la presidencia de la República “ carece de fundamento”.
Ley de apoyo a campesinos
En cuanto al subsidio a los campesinos, alegó que no están en contra del mismo, pero que no están de acuerdo con a la forma en que se aprobó “sin ningún tipo de control”.
“No hay que fijar ningún margen de dudas, nosotros estamos de acuerdo con programas de apoyo a la agricultura familiar campesina, al apoyo al pequeño productor, pero lastimosamente en este caso vemos que es una herramienta nuevamente para beneficiar a un pequeño grupo en detrimento de la gran población, la población campesina, que viene acá a pedir el apoyo a este subsidio, pero muchas veces (los campesinos) están manipulado por líderes de cúpula”, refirió.