El sábado por la noche, durante el cumpleaños de la militante colorada Princesa Spinzi, el expresidente Horacio Cartes criticó a los legisladores de Colorado Añetete que aprobaron el proyecto de ley que apoya la agricultura familiar campesina, por el cual se destinarán USD 25 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería, de los cuales esta cartera dará USD 17 millones en forma de transferencias directas a las organizaciones campesinas.
“Señores: Se acaba de robar al Paraguay, no sé si USD 17 o 25 millones. Tienen nombre. Miren quiénes votaron en el Senado. Le llaman algunos, la izquierda colorada. Esos son delincuentes, no son de izquierda ni de derecha”, refirió el expresidente.
Subrayó que en Diputados su movimiento planteó que se acepten los recursos para los campesinos, pero con controles, y refirió que los campesinos “quieren dinero sin control”.
En otro momento se refirió a que varias personas “sinvergüenzas y delincuentes nos quieren apuntar con el dedo y dar clases de moral”, y agregó: “Hagamos mea culpa cuando tengamos que hacer, pero no nos quiten fuerza porque vamos a seguir luchando, por Dios, por el Paraguay y por nuestra ANR, que es nuestra reserva moral”, resaltó.