El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de los padres del joven Rodrigo Quintana, contó que el motivo de la recusación a la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo fue por supuesta parcialidad en la mencionada causa penal y por apartar como querella adhesiva a los padres de Quintana
“La jueza fue sumando decisiones dilatorias del debido proceso al excluirnos de la causa como querellantes adhesivos con el argumento de que el representante de Leticia Redes, mamá de la hija de Quintana, solo pueden tener legitimación activa. “Esa chica no era más pareja al momento de la muerte de Rodrigo y quien viene dilatando el proceso”, comentó.
“En lugar de ordenar que se vaya todo el expediente a la Cámara para que se estudie nuestra apreciación, ordena que se vaya solamente una parte del expediente dejando vía libre para que hoy se pudiese hacer la audiencia preliminar sin nosotros”, alegó como motivó de la recusación.
Los integrantes del Tribunal de Apelación, deberán analizar la recusación para saber si confirman o no la competencia de la magistrada en el caso.