El senador Enrique Riera se mostró molesto y calificó de atraco lo resuelto durante la convención extraordinaria del sábado de la ANR, que refiere que el movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes seguirá teniendo a disposición toda la estructura del Partido Colorado por dos años más, gracias a la aprobación de las modificaciones del estatuto que autoriza la extensión del mandato del diputado Pedro Alliana hasta el 2022.
Asimismo, denunció censura por la existencia de lista de oradores invisible, digitada y votos sin control. La primera convención extraordinaria virtual realizada no tuvo debate ni análisis y hubo problemas de conectividad para los convencionales.
Riera citó ejemplos de “la convención democrática”. Mostró fotos del chat habilitado para pedir la palabra en la asamblea para hacer denuncias y formular peticiones. Dijo que jamás respondieron. “Vamos camino a una dictadura y a la llanura. No aprendieron la lección del 2008. Los dueños del partido (por ahora) no quieren escuchar a jóvenes, mujeres y al pueblo colorado! una vergüenza! un atraco! este no es el partido al que me afilié hace 37 años, el de nuestros padres y abuelos. Gran dolor!”, señaló.