Hoy continuó con declaraciones el juicio oral y público contra Óscar González Daher, Raúl Fernández Lipmann, y Carmelo Caballero, quienes fueron acusados en el marco de una causa abierta por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal. Igualmente, está acusado en el caso Jorge Oviedo Matto, por tráfico de influencias. Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster representaron al Ministerio Público.
Varias declaraciones estuvieron previstas el día de hoy, entre ellas las de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Según los antecedentes, las pesquisas iniciaron en el año 2017, cuando se divulgaron audios en los cuales presuntamente los ahora acusados manipulaban casos que eran tratados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
González Daher, quien en ese momento presidía el JEM; Fernández Lipmann, su secretario; y Carmelo Caballero, abogado, habrían coaccionado a jueces y fiscales a fin de obtener beneficios particulares. Asimismo, Oviedo Matto, exsenador, habría tenido implicancia en los hechos.
El Ministerio Público sustenta la acusación en declaraciones testificales de testigos y víctimas, además de auditorías, cruces de llamadas, informes del JEM, entre otras evidencias probatorias.