“Estamos en la Convención del PLRA que los convencionales estarán acercando a expresar su voluntad. Les digo que estamos para reafirmar la constitución y las leyes, nuestro compromiso es estar con un partido que está del lado de la democracia y la constitucionalidad. Vamos a abrir las puertas a la gente decente a todos aquellos que estamos decididos transitar por el camino de la ley”, decía Efraín Alegre, el presidente del PLRA, al inicio de la Convención.
Se habilitaron urnas con las papeletas de los temas propuestos para que los convencionales expresen su autorización al directorio para hacer alianzas y concertaciones en los distritos que necesiten, así como también para aprobar las modificaciones del estatuto para adecuarlo a nueva Ley Electoral y ratificar línea política del partido.
“Dejamos una clara línea política de oposición. Nosotros no negociamos con la mafia ni la corrupción, abrimos la puerta al pueblo paraguayo a la gente que sabe que el camino de los próximos años es enfrentar a la mafia y ahí estaremos en un solo proyecto ciudadano para construir un Paraguay que nos merecemos”, enfatizó.