Continúa hoy, desde las 10:00, el juicio oral en contra de Óscar González Daher con la presentación de alegatos iniciales de la agente fiscal Natalia Fúster, quien ratificará la acusación.
Ayer finalizó la lectura del auto de apertura a juicio oral, que fue de manera íntegra a pedido de la defensa del exsenador Óscar González Daher.
El tribunal de sentencia está integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.
La acusación del Ministerio Público contra del extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal. Por estos mismos hechos están acusados Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de la institución, y el abogado Carmelo Caballero.
La fiscala Natalia Fúster dijo que el Ministerio Público tiene otras pruebas que demuestran la asociación criminal y el tráfico de influencias que cometieron OGD y los demás acusados, como cruces de llamadas entre los acusados, testificales y un informe de auditoría sobre las causas judiciales en las que habría intervenido el exsenador colorado junto a los demás acusados en el presente caso.