En el mismo caso están también acusados Raúl Fernández Lippmann, el abogado Carmelo Caballero y el exsenador Jorge Oviedo Matto. Las defensas insisten en la nulidad de la causa porque los audios fueron filtrados ilegalmente.
Al inicio de la audiencia de ayer, la defensa del exsenador Jorge Oviedo Matto, acusado por presunto tráfico de influencias, solicitó que se excluya de la lectura del auto de apertura los fundamentos planteados en la solicitud de sobreseimiento definitivo para el exparlamentario, que había formulado durante la audiencia preliminar del 4 de setiembre del año pasado ante la jueza Cynthia Lovera, además de la respuesta del Ministerio Público sobre el pedido y el ofrecimiento de pruebas.
Las fiscalas Natalia Fúster y Sussy Riquelme pidieron rechazar el planteamiento de Oviedo Matto, mientras que las defensas de los demás acusados no se opusieron.
El expresidente del JEM Óscar González Daher fue acusado por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal por dos causas: Electrofácil y la conocida como “retroexcavadora”.
Por su parte Oviedo Matto (exmiembro del JEM) está acusado por supuesto pedido de 10.000 dólares a la fiscala Casse Giménez para hablar con los demás miembros del Jurado para destituir a la fiscala Karina Giménez.