El diputado Carlos Rejala denunció varias irregularidades cometidas por el presidente de la ESSAP Natalicio Chase, como los millonarios montos en reparación de vehículos de la institución. Asimismo, dijo que si la Dirección de Contrataciones Públicas confirma que era accionista de la empresa Jonica S. A. al momento de la adjudicación de un contrato con el Ministerio de Obras Públicas, el presidente de la República debe destituirlo, pues estaría violando la ley de funcionariado público y la Constitución Nacional.
“En primer lugar, cayó por su propio peso el titular al decir que el equipo técnico de investigación sabe ni siquiera googlear. En este caso, fue muy fácil porque vimos casos bochornosos, no hacía falta investigar demasiado para que hoy los ciudadanos conozcan lo que está haciendo el titular de la ESSAP”, mencionó.
Refirió que el titular del ente estatal mandó a reparar vehículos por sumas millonarias. “Doy dos ejemplos, empiezo con el mediano, una camioneta Ford F4000 del año 2008 diésel en materia de reparación y mantenimiento, nada más y nada menos gastaron G. 129.000.000. Esa camioneta hoy te cuesta G. 40 o 50 millones”, comparó
También, habló sobre otra camioneta Ford F14000 modelo del año 1998, en el que se se gastó en servicio de mantenimiento de reparación de motor G. 199.000.000. Igualmente, dijo además que en el caso de que Chase continúe frente a la institución, presentará una denuncia penal por las “reparaciones de oro”.
En cuanto a la situación como proveedor del estado explicó: “Hoy prácticamente es un hecho que es el representante legal de esta empresa no solamente accionista, como ya aceptó y admitió el propio titular Chase. En el caso de que se compruebe, ahí Mario Abdo le tiene que destituir inmediatamente porque va a colisionar directamente con la ley funcionario público y obviamente la Constitución nacional”, enfatizó.