Derlis Osorio habló acerca de la Operación Cicatriz y mencionó que no se trata solo de una charla para llegar a un acuerdo, sino de observar los acontecimientos. Subrayó que la unidad partidaria es importante si realmente hay objetivos honestos y si se busca la pacificación nacional, la gestión de gobierno a favor de la gente. Aunque enfatizó que si es solamente un pacto de impunidad no será beneficioso para el país ni para el partido.
“Estamos cuidando ese aspecto. A los que estamos dentro del Partido Colorado nos preocupa esta situación. Yo soy partidario del sistema democrático y creo que mucho de lo que pasa en el país pasa por el Partido Colorado, por eso estamos en esa situación. No vamos a acompañar un proyecto si es para dar impunidad y proteger a ciertos sectores. Creo que el partido debe renovarse, debe sanearse y en esa línea estamos nosotros”, subrayó.
Entre otras cosas, aseveró que busca ser una opción diferente dentro de la ANR y que no teme enfrentarse a los principales referentes de ésta, pero reconoció que Honor Colorado tiene una fuerza política que está acumulando poder nuevamente.