La Cámara de Diputados se ratifica en todo su actuar con relación a la suspensión, por el termino de 60 días, de la diputada Celeste Amarilla (PLRA- Capital). Así lo anunció el presidente de Diputados Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), quien dijo que todo lo actuado se encuadra dentro de lo que establecen la Constitución Nacional, las leyes y el reglamento interno.
“Es increíble el alto grado de caradurez, cinismo, doble moral e hipocresía de muchos”, atinó a decir el político, tras conocerse la decisión de la Cámara de Senadores que emitió un documento exhortando a la Cámara de Diputados a apearse de lo actuado.
“En la Cámara de Diputados estamos firmes y convencidos que la suspensión de la diputada Amarilla corresponde; está dentro de nuestras atribuciones como cámara; porque no salimos, ni un milímetro de lo que establecen nuestro Reglamento Interno y las leyes y; porque, además, existe jurisprudencia, en la propia cámara (Senadores), que ahora pretende erigirse como nuestro juez”, disparó.
Aclaró, una vez más, que no se trata de una censura sino que la decisión de la plenaria que responde a continuados y repetitivos actos, en donde la diputada Amarilla, según dijo, denigra a sus colegas e, incluso, a funcionarios de la institución.
“Quiero recordarles que no hay mandato imperativo para los legisladores, pero el PLRA, con amansas le hizo recular a muchos; este mismo directorio del PLRA es el que se rasga ahora las vestiduras por lo actuado en Diputados”, se quejó Alliana.
Recordemos que la diputada celeste Amarilla fue suspendida en sus funciones por el término de 60 días, sin goce de dietas, de conformidad con lo establecido en el artículo 190 de la Constitución Nacional. En aquella oportunidad votaron por la suspensión 47 legisladores.
Posteriormente, hubo un pedido para revertir la sanción, pero luego de un amplio debate, se ratificó la sanción inicial, esta vez por 42 votos.
“La decisión está tomada y está firme”, sentenció.