El concejal liberal Augusto Wagner anunció que sí ocupará la banca en la Cámara de Diputados, dejada por su correligionaria, la diputada Celeste Amarilla, quien fue suspendida por 60 días.
Wagner fue persuadido por el presidente de su partido Efraín Alegre, y varios otros liberales para que ocupe el lugar a pesar de su negativa.
Al final optó por no ceder a la Asociación Nacional Republicana (ANR) el espacio vacante para no dejar que la siguiente en la lista, la colorada cartista Guadalupe Aveiro asuma. Confirmó que ya ha solicitado permiso por escrito a la Junta Municipal hasta diciembre, para poder jurar como legislador.
Indicó que aunque el tiempo que ocupará el curul es muy corto, él va a “pelear” por Asunción. “La ciudad está olvidada por el Congreso, no solamente en la Cámara de Diputados sino también en Senadores. La Cámara de Diputados adeuda a la Municipalidad de Asunción en concepto de recolección de basuras y de conservación de pavimentos, un monto considerable. Eso no es posible, para mí es una vergüenza, que hasta el propio Congreso, donde se hacen las leyes, no esté respetando esto”, cuestionó.