Ayer, la propuesta de la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA) impulsó la aprobación de la declaración que insta al “Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a suspender las visitas y restringir el número de acompañantes o familiares en las zonas de internación de los hospitales debido a los aumentos de contagios por la COVID-19”.
“Es importante comprender que debemos erradicar la costumbre de visitar a los pacientes internados, teniendo en cuenta el alto riesgo que involucra para los mismos y para los profesionales de blanco que están en el frente de batalla”, intervino la senadora.
El documento solicita al Ministerio de Salud Pública a disponer de los recursos necesarios para contener las visitas en los hospitales públicos de todo el país e implementar medidas de seguridad para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia de la COVID-19.
En la exposición de motivos, Alvarenga manifestó que actualmente varios pacientes de otras patologías fueron llevados al Hospital Nacional y contrajeron el virus estando internados en áreas polivalentes, debido a las visitas de parte de portadores del virus.