Hoy, Beatriz Denis habló acerca de lo que Adelio Mendoza vivió durante sus días de cautiverio. Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje al EPP que tiene secuestrado a su padre Óscar Denis y reiterar el pedido de establecer un canal de comunicación para negociar las condiciones de la liberación de su padre y, también, que le envíen una prueba de vida del mismo.
“Estamos llegando a todas las comunidades. El esfuerzo que hacemos es sobrehumano. Estamos tropezando con el tiempo pero el país se está solidarizando”, mencionó y agregó que el joven le contó algunos detalles sobre los días que estuvo en cautiverio junto al exvicepresidente. Hasta el día en que Mendoza fue liberado, Denis se encontraba con vida. También manifestó que los captores le daban de comer maní y leche. Refirió que su padre se quejaba por calambres en la pierna.
“Le saludaba todos los días. ‘Buen día, patrón, cómo estás’. Y papá le respondía: ‘Bien’”, mencionó. Adelio subrayó que su patrón siempre lo alentaba diciendo: “tranquilo nomás”, una frase que este utilizaba habitualmente y que era su respuesta característica. Entre lágrimas, Beatriz volvió a dar un mensaje para su padres, usando las mismas palabras que este dijo a Adelio. “Voy a utilizar las palabras que él utilizó. Tranquilo, papá, tranquilo. Estamos contigo, nunca te vamos a abandonar”.