Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió en relación con los trabajos que se están llevando adelante en el norte del país y afirmó que no se interrumpieron. Asimismo, hoy sumaron más efectivos policiales y militares para los operativos.
En cuanto a la consulta acerca de las exigencias solicitadas por el grupo criminal EPP en el que figuran la liberación de Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba para devolver con vida al exvicepresiendente de la República Óscar Denis, secuestrado el miércoles pasado, es ilegal y de imposible cumplimiento.
“De cierta manera están cumpliendo con lo que han escrito y han pedido algo imposible, liberar a los presos. Eso ningún estado del mundo va a cumplir y tampoco el nuestro. El Paraguay no puede estar cediendo ante presión de terroristas”, enfatizó.
“Estamos tratando con criminales, estamos tratando con terroristas, con asesinos y no es nada fácil pelear con esta gente porque no tienen escrúpulos. Nosotros tenemos normas, seguimos leyes; sin embargo, ellos no”, concluyó.