Luego de la caravana realizada por las calles de Asunción, Mirta Denis, una de las hermana del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis, dio un discurso en la Costanera, allí rogó por la liberación de su hermano y de los demás secuestrados. En el punto más álgido del encuentro, se puso de rodillas y exigió justicia y paz para el país.
Por la mañana, una manifestación partió desde la Catedral hasta la Costanera de Asunción, donde funciona un autocine. Poco antes del mediodía y de terminar el evento, una de las hermanas de Óscar Denis, Mirta, leyó un comunicado en que rogaba por la liberación no solo de su hermano, sino también de Adelio Mendoza; además de Edelio Morínigo (secuestrado por el EPP en 2014) y de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López, una escisión del EPP, en 2016.
“Me niego a creer que haya algo más importante que la vida. Por favor, no nos priven también de poder tener entre nosotros a nuestros hermanos Óscar Denis, Adelio Mendoza, Edelio Morínigo y Félix Urbieta”, enfatizó
En otro momento dijo: “Él no dudó en ir personalmente. Si omitía ese pedido de auxilio no iba a ser Óscar Denis”. De igual modo, recordó el panfleto de los secuestradores con la frase: “¡Viva el mariscal López!” y se preguntó cómo podían mencionarlo y secuestrar personas cuando el mariscal “luchó por la libertad de su pueblo”, siendo que el EPP “tiene secuestrado al pueblo”.
Finalmente, Mirta se arrodilló y rogó a los secuestradores la liberación de los secuestrados. “¡Queremos justicia, queremos justicia, queremos a los cuatro en sus casas, por favor!”, concluyó.