El titular liberal, Efraín Alegre, gastó G. 13 mil millones en combustible durante dos años y teniendo el partido una sola camioneta, según denunció ayer el senador Fernando Silva Facetti, a la vez de cuestionar la nula acción de la Fiscalía.
El senador lamentó la falta de voluntad de la Fiscalía General para investigar al titular de su partido, quien tiene causas cajoneadas desde el año 2017.
Silva Facetti recordó algunas “perlitas” de Alegre. Según relató, en el año 2016 el partido dirigido por Alegre gastó G. 6.000 millones en combustible y en el 2017, G. 7.000 millones, teniendo la institución partidaria una sola camioneta. “No hubo elecciones en el 2016, en el 2017 hubo internas, pero por ley está prohibido gastar el dinero de los aportes y subsidios en las internas. Entonces, es imposible que se haya gastado G. 13 mil millones en dos años”, expresó.
Haciendo cálculos, el millonario monto de G. 13 mil millones, gastado supuestamente en combustible en dos años, equivale a cargas diarias por alrededor de G. 17 millones.
El legislador contó que en esos años no tenían acceso a facturas y que solo conocían los gastos de forma global. Pero, esto iba a cambiar en el año 2018. “Cambió la ley y obliga a la Justicia Electoral a publicar las facturas en la web. Al publicarse las facturas encontramos que en el 2018 se gastó G. 8.000 millones”, recordó.
Las sospechas de tragada de plata en el partido liderado por Alegre se acentuaron conforme iban apareciendo nuevas facturas de cargas de combustible. “(…) las elecciones fueron en abril y en octubre se cargan G. 400 millones en una estación de servicio de Nueva Italia; en noviembre, siete meses después de las elecciones, se cargan G. 500 millones en una estación de Caacupé, en un solo día y en un solo vehículo”, indicó Silva Facetti.