El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, sostuvo que siete funcionarios de la cartera sanitaria serán sumariados a raíz de la investigación que se ha iniciado con relación a la licitación fallida que involucra a la provisión de insumos por parte de las empresas Imedic y Eurotec. «Estamos, empezando por quién les habla, a disposición de todos los procesos investigativos», afirmó Mazzoleni.
Explicó que resolución por la cual se instruye sumario a los funcionarios en base a la recomendación hecha por la Contraloría General de la República, es el resumen de todos los procesos. “Fue un proceso transparente. A veces son cuatro o cinco biblioratos, lo que las altas autoridades firman son las resoluciones», señaló.
Asimismo, dijo que no renunciará a su cargo como ministro de la cartera de Salud, expresando que lo considera un “acto de cobardía”, y que no ha pasado por su cabeza renunciar, pese a ser cuestionado sobre el pago en cheques a las empresas Eurotec e Imedic. Por el cual, al respecto, dijo que el decreto establece que todo pago para la lucha contra el COVID será por esta vía y que el error hubiese sido realizar el pago por otra vía.
Por último, añadió que, de alguna manera, quieren «voltear la página y seguir con la lucha». Pidió a la ciudadanía no aflojar las medidas de prevención contra el coronavirus.