El senador colorado Enrique Bacchetta, señaló que las intenciones de presentar un juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, debe ser analizada a profundidad y no basarse solamente en lo mediático.
Asimismo manifestó que desde su bancada de Colorado Añetete todavía no analizaron la situación generada en torno a la figura de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
El jucio político se plantea debido al diputado Édgar Acosta, quien anunció a los medios de prensa que presentaría dicha acción contra la titular del Ministerio Público, por supuesto uso indebido de influencias, por presunta injerencia para que el empresario Karim Salum cumpla cuarentena en su domicilio, versión desmentida por el mismo.
“Lo que está pasando hace un tiempo en Paraguay es que se instalan agendas mediáticas. Una cosa es la instalación y otra es la realidad. Últimamente en el Senado se ha obrado en base a la agenda mediática”, dijo Bacchetta a los medios.
El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró que el juicio político contra Quiñónez es una “medida extrema”. El mandatario dijo que aguardará un informe completo acerca de lo sucedido