El Gobierno Nacional presentó hoy el plan de cuarentena inteligente luego de un trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado. El documento contiene las diferentes fases a ser implementadas gradualmente a partir del 4 de mayo.
La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.
La Fase 1 (4 de mayo al 21 de mayo) incluye a:
– Industrias: Fábricas en general, talleres mecánicos, construcción: obras públicas; obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura.
– Prestadores de Servicios en el local del cliente (hasta 3 personas): Masajistas, peluqueros, manicuro-pedicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricista, abogados, contadores, asesores entre otros.
– Delivery y servicios de cobranza: Todo tipo de bienes y productos que puedan ser entregados al consumidor.
– Actividad física individual
La Fase 2 (25 de mayo al 11 de junio) incluye a:
– Tiendas comerciales hasta 800 m2: Todo tipo de comercios excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes. Es importante aclarar que en esta fase, no podrán aún abrir los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galería.
– Deportes profesionales: Dentro de este grupo están excluidos los espectadores.
– Oficinas corporativas
– Construcción: Obras civiles en general
– Eventos culturales: Sin espectadores
La Fase 3 (15 de junio al 2 de julio) incluye a:
– Tiendas comerciales con más de 800m2: Las mismas deben estar sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público solo con la modalidad delivery.
– Complejos deportivos sin espectadores: Gimnasios, academias, polideportivos
La última fase que corresponde a la 4 incluye a: bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general y otros eventos.
Mayores detalles se irán dando próxima a la fase a ser aplicada Y acorde a la observación que tengan los planificadores de esta cuarentena inteligente.