Patricia Samudio, acabó de presentar su renuncia al cargo de presidenta de Petroleros Paraguayos (Petropar) en una nota dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Esta decisión responde a mi compromiso asumido desde el primer momento con la República del Paraguay”, expresó en un comunicado.
Pese a haber sido defendida a capa y espada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su entorno, Samudio renunció ante la evidencia de los vicios en varias compras realizadas bajo su administración.
Samudio está siendo investigada por la supuesta compra irregular de tapabocas y agua tónica. Se expone a una imputación por lesión de confianza.
Samudio manifestó en el documento que tiene toda la voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual dijo estar a disposición del Ministerio Público, Secretaría Anticorrupción, Contraloría General de la República. Al respecto sostuvo que remitió todos los documentos respaldatorios correspondientes a las licitaciones públicas que fueron objetos de denuncias.