Tras pasar 37 días desde el inicio de la cuarentena, la Junta Municipal de Asunción, por fin resolvió hoy declarar una emergencia sanitaria por el Covid-19. Recién ahora esto facilitaría los procesos de compras de insumos y adquisiciones de servicios. No obstante los concejales, dicen criticar al intendente por no dar supuestamente informes.
Los conejales de Asunción decidieron reunirse hoy virtualmente en sesión extraordinaria donde debatieron por segunda vez el plan de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19. Pero esta vez, decidieron declarar la emergencia por 90 días. En la sesión pasada, criticaron que el intendente Óscar Rodríguez, no haya dado los reportes necesarios y que este, solicitara solamente prorrogar una emergencia que fue en realidad para el dengue.
La Junta Municipal estableció que el jefe comunal informe en un plazo de 24 horas sobre el plan de acción que llevará adelante. “Básicamente la declaración es para acelerar los procesos burocráticos que puedan darse con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, comunicaron desde la Junta Municipal.