En Cámara de Diputados presentarán un proyecto de ley para recortar el 20 % del salario a legisladores, ministros, directores y otros, a fin de encaminar el dinero hacia Salud Pública.
Los integrantes de la bancada del movimiento oficialista en Diputados acordaron impulsar un proyecto de ley que apunta a dotar de mayores recursos al Ministerio de Salud Pública o a lo que fuera necesario para el combate al Covid-19.
Para el efecto, Arnaldo Samaniego, economista lidera la bancada de Añetete, trabajará conjuntamente con expertos en la elaboración del documento que establecerá disminuir un 20 % de salario de senadores, diputados, ministros, directores de entes y otros funcionarios de altos cargos.
El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, adelantó que intentarán tener listo el proyecto lo antes posible, a fin de darle un tratamiento veloz.
Al margen de que este planteamiento prospere o no, la Cámara Baja ya aplicó un recorte de 2.500 millones de guaraníes a su presupuesto y lo derivó a Salud Pública. La reducción se dio gastos superfluos como servicios de catering, viáticos, combustibles, papelería, entre otras áreas. También la transferencia de 14 vehículos del congreso.