Durante la madrugada de este lunes, agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de Alex Gomes, hijo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista. La operación se realizó en el departamento de Amambay como parte de una investigación en curso.
De acuerdo con la información preliminar, “Lalo” Gomes Batista, de 67 años, habría recibido dos disparos, uno de ellos en el rostro. El cuerpo del parlamentario fue trasladado a la morgue del Hospital Regional donde se confirmó su fallecimiento. Durante el tiroteo, su hijo de 32 años se resguardó en una camioneta blindada.
El legislador, quien había sido elegido en las elecciones generales recientes para el periodo 2023-2028, será sustituido en su cargo por Santiago Alfredo Ramírez, profesor, abogado y comunicador social de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El allanamiento se llevó a cabo bajo una orden del juez Osmar Legal como parte del operativo “Pavo Real II”.