Un hombre fue detenido hoy por ofrecer dosis de droga (cocaína, marihuana o crack) a cambio de celulares, computadoras personales, entre otros. El hombre comercializaba estos dispositivos electrónicos en el barrio Villa Morra de Asunción, y fue acusado de encabezar el esquema de robos y distribución de drogas.
El hombre, identificado como Héctor Gil Sosa, de 56 años, es el supuesto cabecilla de un esquema de robos y tráfico de drogas; su modo de operar consistía en un sistema de trueques, en el que intercambiaba dosis de drogas por celulares y computadoras “recién robadas”.
En el sitio en que funcionaba el supuesto quiosco del que era propietario, fueron incautados 56 celulares y notebooks, además de un arma de fuego, cartuchos y gramos de marihuana de 45.506.000 de guaraníes.
“El detenido señaló que tiene un quiosco, pero no pudo explicar el origen de los objetos. El mismo comercializaba los productos a través de páginas virtuales, y al menudeo”, señaló el comisario Osvaldo Andino, jefe de antinarcóticos de la Policía Nacional.
De esta manera, él ofrecía intercambiar los objetos robados directamente con adictos a cambio de drogas, evitando que tuvieran que buscar compradores para lo que habían robado.
El operativo que llevó a la detención de Gil Sosa fue llevado a cabo por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, con la ayuda del Departamento Antinarcóticos y la División de Tráfico Urbano.