El supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a través de un audio enviado ayer a un programa uruguayo, amenazó a una jueza a cargo de su caso y sostuvo que “los delincuentes son los paraguayos”. Además, sobre la detención de su esposa, alegó que se entregó voluntariamente a la justicia.
Mientras el presunto narcotraficante se encuentra prófugo, a través de un contacto con el programa televisivo “Santo y Seña”, envió un mensaje amenazante a los agentes fiscales e investigadores de su caso, y con un tono de burla dijo que los delincuentes son todos ellos y los paraguayos.
Mencionó sobre la detención en Madrid de su esposa, Gianina García Troche, no tiene cargo alguno que asumir y que se entregó el pasado viernes a la justicia de España para resolver el problema, después de tanta “persecución”.
Marset asegura que con ayuda de sus abogados buscará demostrar su inocencia y la falsedad de todas las acusaciones en su contra.
“Que quede claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por perseguir a una persona inocente. Esa estrategia se les va a caer muy pronto. Me encargaré con mis abogados después de esto que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal, mínimo eso porque la verdad, les corresponde pagar con cárcel por todos los daños que han ocasionado a mi mujer, a mis hijos, por sufrir esa situación, por más de dos años de persecución”, advirtió Marset.
“Yo me río con los farsantes esos que salen en la tele diciendo, haciéndole creer a la gente que, gracias al trabajo de la Policía y que el intercambio de información y bla,bla, se logró detener a mi mujer”, aseguró acerca de la situación procesal de su esposa.
Según Marset, lo crucial no es “mentir” acerca del operativo, sino que la Policía explique cómo Gianina pudo llegar a Dubái con su propio pasaporte. El prófugo también se disculpó públicamente con su esposa y su familia por la situación que están enfrentando.
“Confío en Dios, en que, todo se pondrá en su lugar y se resolverá de la mejor manera. Esa es la única justicia en que creo”, resaltó.