El empresario que habría filmado y distribuido imágenes sexuales sin consentimiento de las víctimas, fue imputado por la fiscalía con petición de prisión. El mismo fue aprehendido en el marco del operativo llamado Duck Sex Games.
La fiscal de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, planteó la imputación contra Luis Augusto Montanaro Bedoya, de cuarenta años, por la presunta comisión de hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Benítez solicitó al Juzgado Penal de Garantías Nº 2 la prisión preventiva del imputado.
Se presume que Montanado compartió sin consentimiento, material audiovisual sexual material violando la intimidad de las personas. El caso está relacionado con un allanamiento hecho por la agente fiscal Ruth Benítez, quien ordenó el allanamiento de su departamento tras una investigación por acceso indebido a sistemas informáticos.
El imputado concretaba encuentros sexuales con diferentes mujeres y los filmaba para posteriormente difundir las imágenes y videos en grupos de mensajería instantánea y páginas sexuales, sin permiso de las implicadas; se registraron varias evidencias relacionadas durante el denominado “Operación Duck Sex Games”, encabezado por la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público y el Departamento de Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional.