En una acción conjunta con el Ministerio Público, agentes especiales de la SENAD apostados en la ciudad de Concepción lograron la detención de dos personas que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en el barrio San Roque, sector conocido como “Calaverita”.
Se trata de Roberto Carlos Rodríguez, de 31 años, con antecedentes por posesión y tráfico de drogas y Hurto Agravado, además de Robert Adrián Flores Núñez, de 31 años, con antecedente por robo agravado.
Al realizar el allanamiento de la vivienda donde operaban los microtraficantes, la comitiva encabezada por el fiscal Arnaldo Andrés Arguello se incautó una porción de pasta base de cocaína o “chespi”, equivalente a unas 100 dosis de la sustancia, armas de fuego, incluyendo un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 mm.
Según datos recabados por la SENAD, ambos sujetos mantenían en zozobra a la zona de “Calaverita” por la conducta violenta con la que operaban. Su detención representa un alivio para los habitantes del sector, quienes ahora podrán disfrutar de mayor seguridad y tranquilidad.
Los detenidos fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD por disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por los delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y los que resulten de la investigación.