Las autoridades identificaron al segundo sospechoso en el caso de rapto e intento de abuso sexual de una joven en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, aunque sigue prófugo, según informó el comisario César Diarte, jefe de investigaciones. Ayer fue detenido Carlos Alberto Bernal Torales, un ingeniero de 44 años, a quien la víctima identificó plenamente como uno de sus atacantes.
“El detenido no cuenta con antecedentes y es un señor casado con hijos y trabaja en lugares importantes y conocidos”, señaló Diarte.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo a las 17:00 horas, cuando una joven de 23 años, que salía de un curso de capacitación en el barrio Santísima Trinidad, fue abordada por un hombre desconocido. Según se observa en los videos de circuito cerrado, el agresor, a pie, la despojó de su bolso y, posteriormente, la obligó a subir a un vehículo donde se encontraba otro hombre.
En el interior del vehículo, la víctima fue manoseada y robada. En un momento de desesperación, logró huir por una de las ventanas abiertas del vehículo en movimiento y se lanzó al asfalto, sufriendo graves lesiones.
Bernal Torales, propietario del vehículo utilizado en el rapto, es un ingeniero que trabaja en varias empresas conocidas. Su residencia se encuentra en Mariano Roque Alonso. Al ser detenido, no negó los hechos, pero trató de justificar su implicación sin éxito. “La víctima entró en shock al reconocerlo”, comentó Diarte.