El hecho ocurrió en una zona alejada del casco urbano de Pirapó, departamento de Itapúa, donde los agentes llegaron hasta una vivienda y se encontraron con ambos hermanos tendidos en el suelo y ya sin signos de vida. Según el suboficial Gustavo Martínez, preliminarmente se trataría de un asalto, aunque acotó que la investigación se encuentra en un estado incipiente.
Las víctimas fueron identificadas como Tsutae Sagawa (70) y Takemmi Sagawa (69), ambos de nacionalidad japonesa, hallados dentro de una vivienda en Pirapó, km 13, departamento de Itapúa.
Los intervinientes indicaron que contaban con golpes en la cabeza, que se habrían producido con algún objeto o arma contundente. Esperan el informe forense para conocer más detalles.
El caso se pudo conocer tras la denuncia del empleado Modesto Aguilera, quien declaró que recibió la llamada de su patrón Tsutae Sagawa, quien supuestamente le pidió que acuda a la casa, instante en que se cortó abruptamente la comunicación, de acuerdo con el relato del empleado.
Posteriormente ingresaron y se encontraron con los cadáveres en el suelo, tras lo cual se convocó a la Fiscalía y al Departamento de Criminalística. El caso sigue en investigación por parte de la Policía Nacional