Un influencer de 24 años fue puesto en el foco de una investigación por venta de peligrosas drogas sintéticas, una conocida como “Tusi” y otra como “champán rosado”. El hombre fue detenido tras un allanamiento a su vivienda localizada en el barrio San Cristóbal de Asunción. La Dirección de Operaciones Urbanas obtuvo el decomiso de importantes evidencias, entre ellas las sustancia ilicítas importantes cotizaciones en el mercado.
Fernando Agustín Rodríguez, argentino, con un alto perfil y exposición en redes sociales se movía en el ambiente de la distribución de sustancias ilícitas de origen sintético, en este caso, las dos catalogadas como MDMA. Por un lado la presentación en cristales y conocida como el “champán rosado” y “Tusi” o cocaína rosa, con apariencia en polvo. Ambas drogas eran sus productos de mayor rentabilidad ya que un solo gramo de una alcanza los 400 mil guaraníes mientras que la otra 800 mil.
Con toda la información reunida, se produjo el allanamiento encabezado por la fiscal Abg. Ingrid Cubilla. De esta forma, los agentes localizaron unos 61 gramos de champán rosado, una dosis de Tusi y porciones de marihuana.
El valor de toda la droga incautada ronda los 25 millones de guaraníes. Entre otras evidencias se colectaron aproximadamente 15 millones de guaraníes entre dólares y reales.
La droga, champán rosado, que el influencer dedicado a los desafíos de boxeos y otros contenidos en redes sociales manejaba corresponde a un tipo que en el continente europeo ya había generado casos sobredosis con derivación de muerte.
Ya el hombre fue derivado hasta la Base de Operaciones de la SENAD con todo lo incautado.