Inicio Policiales Detienen a propietario que estafaba a los compradores de autos

Detienen a propietario que estafaba a los compradores de autos

2 minutos de lectura
0
21

La policía detuvo a Denis Steven Bareiro de 31 años, propietario de Steven Automotores, firma implicada en presunta estafa con la venta de vehículos, caso en el que estaría implicado el juez de Paz de Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco Garelik.

Fue detenido en la ciudad de Itá tras una vigilancia realizada por los agentes del Departamento de Investigaciones. Al ser verificado por los agentes policiales, el sistema arrojó que cuenta varias órdenes de captura por estafa y desacato, además posee antecedentes por la causa en mención y prohibiciones de salir del país, de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

Su padre Carlos Alfredo Bareiro Benítez, fue detenido el 22 de marzo pasado, por los hechos de estafa cometidos con la venta de los vehículos.

Varios clientes presentaron denuncias por supuesta estafa. La investigaciones indican que el juez Franco Garelik emitía órdenes de secuestro de rodados adquiridos de la empresa Steven Automotores. Los rodados eran secuestrados cuando los clientes se retrasaban en sus pagos, a pesar de que solo había pasado un día de la fecha de vencimiento.

Según los antecedentes el magistrado está actualmente suspendido e imputado por hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, prevaricato y asociación criminal. También está imputada la actuaria judicial de Nueva Asunción, Gabriela Noemí Gaona Benítez.

Las resoluciones eran emitidas inmediatamente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, según se corroboró con 68 expedientes judiciales incautados durante un allanamiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Policiales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Niños intoxicados con cocaína: Imputan a madre por violación del deber de cuidado

La Fiscalía imputó a la madre de dos niños, de 3 y 9 años, que fueron intoxicados con coca…