El Informe policial detalla que en la noche de ayer viernes, fueron aprehendidas 4 personas conocidas como los “Hermanos López”, vinculadas con el narcotraficante Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, en la zona de Canindeyú.
Fueron detenidos tras los controles realizados por la Fuerza de Tarea Conjunta, los mismos no contaban con documentos y fueron identificados por AFIS. Dos de ellos cuentan con órdenes de captura y son conocidos como los “Hermanos López”, relacionados con el narcotraficante Felipe Acosta, alias “Macho”. Los mismos tenían en su poder vehículos de alta gama robados con anterioridad.
Intervinientes manifestaron que estos serían presumiblemente los cabecillas de las invasiones en tierras estancieras. “Llevan grupos indígenas y les mantienen en los lugares y evitan que los propietarios quieran sembrar o cosechar, en busca de beneficio económico”, aseguró Rafael González, director de la Policía de Canindeyú.
Sostuvo que según los informes de inteligencia los detenidos serían aliados del narcotraficante apodado con el alias de «Macho». Estos aparentemente mantenían el control sobre los indígenas y los vehículos de alta gama.