La Policía Nacional confirmó la detención de un ciudadano brasileño en Canindeyú y con orden de captura en Brasil. Junto a él también fueron detenidos Mateus de Oliveira Rocha de 19 años y Josiel Machado Rodríguez, detenidos por transgresión migratoria.
El comisario Rafael González, manifestó que la principal hipótesis que se maneja alrededor de los sospechosos, es que ingresaron al país para una actividad delictiva. En poder de los mismos se incautó 8 cajas de gas butano extra purificado, presumiblemente para la elaboración de estupefacientes.
Se presume que los tres serían miembros del Primer Comando Capital. “Son vinculados al grupo criminal. Uno de ellos en la espalda tiene un tatuaje de payaso, característica del PCC”, explicó el comisario González.
Consultado por la posible expulsión de los mismos al Brasil, el uniformado aclaró que el criterio quedará a cargo de la Fiscalía.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público para la investigación ante la sospecha de que los detenidos podrían formar parte de un esquema para el procesamiento y tráfico de cocaína en esa zona del país.