Agentes de la SENAD de Ciudad del Este allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el barrio La Blanca, a la altura del Km. 5 1/2 lado Acaray. En el lugar hallaron lo que sería un laboratorio o cocina para el procesamiento o refinamiento de la pasta base de cocaína.
Si bien en el lugar no se encontraba persona alguna, la comitiva, encabezada por el fiscal Manuel Rojas, detectó varios paquetes de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 2 kilos 580 gramos. Así también, moldes de plástico y una olla de aluminio con restos de la sustancia y otros elementos.
Los intervinientes manejan datos de quienes serían responsables del local y se realizarán las pesquisas para dar con ellos. Se presume que en la vivienda se realizaba el proceso de “cocina” o mezcla de la pasta base con otros elementos químicos, de manera a aumentar el volumen de la misma, y por ende, las posibles ganancias por la venta al menudeo.
La cantidad de estupefaciente incautada representan al menos 17 Mil Dosis de Drogas que podrían estar circulando en diferentes puntos del Alto Paraná.