En pleno microcentro de Ciudad del Este un grupo de hombres vestidos de policía, encapuchados y armados con fusiles, interceptaron una furgoneta llena de mercancías.
El hecho ocurrió a tempranas horas de este martes, entre las calles Camilo Recalde y Emiliano R. Fernández del Barrera, Alto Paraná. Sin embargo, el botín no pudo ser sustraído porque uno de los agresores no sabía conducir la camioneta que ocupaban las víctimas y decidió abandonar en el lugar. El robo quedó captado por cámaras de circuito cerrado.
Los delincuentes, que detuvieron el vehículo, una furgoneta Toyota, modelo Hiace, con chapa AD0610, transportaba presumiblemente teléfonos de alta gama, que debían ser entregados a clientes de la zona.
Los malvivientes se encontraban en una camioneta Jeep Cherokee con matrícula del Mercosur. En la fuga se habrían utilizado ese vehículo y otras dos motos, una de las cuales sería una mototaxi amarillo.
El comisario de la Comisaría 1° de Policía, Jorge Villalba, dijo que entre cinco y seis hombres armados con fusiles secuestraron una camioneta y tomaron como rehenes a sus dos ocupantes con la intención de apoderarse del vehículo cargado con mercancías.